pondelok 22. decembra 2014

10 consejos para tener en cuenta cuando viajamos a Praga


¡Hola a Todos!
Bienvenidos a nuestro blog que inauguramos con 10 importantes consejos para viajar a Praga. Por favor, no duden en escribirnos comentando sus opiniones, experiencias, etc. ya que pueden servir para futuros visitantes.

-Para viajar a Praga es necesario el DNI (España) o Pasaporte en vigor (Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay, Venezuela).

-La moneda oficial es la Corona Checa (CZK) que podrá cambiar en numerosas casas de cambio aunque es importante informarse en cuáles de ellas ofrecen un cambio justo sin comisiones encubiertas. No cambie Euros por coronas checas en España ni tampoco en el aeropuerto a su llegada. Tampoco en la calle aunque le ofrezcan el mejor de los cambios.

-En la República Checa se aceptan todas las tarjetas de crédito/ débito más conocidas (MasterCard, Visa, Diners, etc.). Se puede sacar dinero de los cajeros automáticos las 24H del día con una comisión de 3E aproximadamente por cada extracción.

-La ciudad, en general, es segura. Se puede andar por el centro histórico hasta cualquier hora de la noche sin problemas. No obstante, hay que tener precaución con los carteristas en las zonas turísticas (Puente Carlos, Plaza Vieja, Plaza de Wenceslao etc.) y en el transporte público (Metro y Tranvías).


-Al llegar al aeropuerto (Letiště Václava Havla) o a la estación de trenes de Praga (Hlavní nádraží Praha), utilice el transporte público o un servicio de transporte previamente contratado para llegar al centro de la ciudad. No coja taxi al azar en la calle, sobre todo en la estación de trenes ya que puede llegar a pagar tres veces más de su verdadero valor.

-Praga es una ciudad con un casco histórico peatonal muy grande. En Praga se camina mucho y es por ello que la mejor situación para alojarse es Praga 1. Desconfíe de aquellas empresas que, por desconocimiento, les recomienda un hotel que se encuentra a 10-15 minutos del centro en transporte público. Si bien el transporte público es bueno, usted no querrá perder tiempo en el metro para volver a su hotel.

-Tanto en Invierno como en verano es imprescindible traer calzado resistente y cómodo. Las calles y aceras de Praga son empedradas en su mayoría y el pie puede llegar a resentirse a lo largo de los días de su estancia. También es aconsejable traer un chubasquero por si llegara a llover. En invierno ropa térmica y en verano ropa cómoda.

-La oferta gastronómica en la ciudad es muy variada, restaurantes tradicionales de cocina checa alternan con una gran cantidad de sabores de todas partes del mundo. Hay precios para todos los gustos. En Praga se come bien y barato siempre y cuando se asesore, según sus preferencias, de los sitios a donde acudir.

-La cerveza checa, considerada una de las mejores del mundo y orgullo nacional se sirve, normalmente, en jarras de medio litro para una persona. No dude en saborear alguno de los diferentes tipos que se ofrecen en Restaurantes, bares, plazas, parques, etc.

-Praga es una experiencia única que lo cautivará desde el primer minuto que pise sus callejuelas circulares. Déjese llevar y piérdase en los laberintos de una ciudad tan misteriosa como encantadora. ¡Los esperamos!

Para más informaciones visiten www.vivapraga.cz o consúltenos a través de info@vivapraga.com 

Žiadne komentáre:

Zverejnenie komentára